10 Remedios naturales para acabar con la tos

| |

Té de miel con pimienta negra

este té nos activa la circulación y por lo tanto expectora las flemas acumuladas, y la miel es usado desde siempre para un alivio natural de la tos.

Utilizaremos

  • 1 cucharada de pimienta por
  • 2 cucharadas de miel

Lo colocaremos en una taza la cual llenaremos de agua recién hervida, la dejaremos remojando por una hora, luego la colaremos y la beberemos, éste no debe ser consumido por personas con gastritis pues es contraindicado por qué puede generar complicaciones en la mucosa gástrica.

Jengibre

El jengibre ha sido usado como un ingrediente fundamental de muchos expectorantes naturales, tiene beneficios antihistamínicos y descongestionantes. También usamos jengibre para aliviar el dolor de cabeza e incluso para tratamientos de celulitis.

haremos un té de jengibre añadiendo:

10 rebanadas de jengibre fresco recién cortado, en una ollita con 3 tazas de agua la colocaremos hervir a fuego lento por 20 minutos, y luego lo retiramos del calor lo colaremos y le agregaremos una cucharada de miel, más el zumo de un limón, podemos tenerlo envasado y usarlo cuando lo necesitemos.

Orégano

Alivia tanto la tos seca como la tos productiva, es expectorante además contiene propiedades antimicrobianas, agarraremos el orégano y colocaremos una cucharada sopera por un vaso de agua y éste se tomará de una a tres veces al día por una semana.

Regaliz orozuz

Ayuda a aliviar gargantas inflamadas y para curar la tos, se puede chupar o mantener una boca una raíz de palito de orozuz, o lo podemos hacer en infusión dejándolo hervir por 20 minutos y luego colarlo y tomarlo con una cucharadita de miel y limón.

Chaparral

El té de chaparral Tiene potentes efectos antimicrobianos, antihistamínicos y descongestionantes, todo esto debido a un agente antiinflamatorio bastante potente que tiene en su interior.

Haremos una infusión con una cucharadita por taza de agua y la tomaremos antes de dormir, es uno de los remedios más populares para aliviar esos procesos respiratorios complicados, también se puede usar en forma de cataplasma

Algunas personas les puede generar náuseas y si ese es su caso utilícelo en forma de cataplasma y no en forma de té.

Elenio

ha sido una hierba utilizada durante miles de años para expectorante y disminuir ese dolor de pecho queda después de tener una tos prolongada, lo puedes consumir a través de una infusión y agregarle miel para endulzar, pero no es recomendado para mujeres en embarazo o lactantes ni menores de 2 años.

Menta

La menta posee mentol, y es un ingrediente activo de los más importante para curar procesos respiratorios, porque nos limpian los conductos respiratorios, nos alivia las inflamaciones y nos puede disminuir ataques de alergia porque posee un efecto antihistamínico y antiinflamatorio, se puede usar tanto como mentol en ungüento o tomar una cucharada de hojas de menta en una taza de agua y tomarlo como té caliente, también puedes aplicarlo directo en el pecho y optar por un extracto de su aceite que podemos adquirir en cualquier boticario

Jarabe para la tos casero

  • 3/4 de agua
  • 1 cucharada de eucalipto
  • 1 cucharada de planta de tomillo
  • 1 cucharada de jengibre recién picado
  • 2 higos secos
  • 1 cucharada de semillas de hinojo
  • 1 cucharada de flor de malva

Herviremos todos los ingredientes por 5 minutos, dejaremos reposar 15min y luego colaremos agregaremos a lo último dos cucharadas de miel y el zumo de un limón, nos tomaremos una cucharada sopera de 3 a 6 meses de día dependiendo de la tos.

Ungüento para la tos

Lo puedes aplicar en el pecho de una a cinco veces al día depende de cuánto lo necesites, y en el cuello cuando tengas tos, utilizaremos para esto.

100 gramos de cera de abeja

1 cucharada de aceite de almendras

5 gotas de eucalipto menta y Melisa

Vamos a calentar la cera de abeja una olla en baño maría hasta que se derrita la cera de abeja completamente y por último añadiremos todos el aceite de almendra y los aceites esenciales, removeremos con una cuchara de madera no de metal, y guardaremos en un envase de vidrio previamente esterilizado de preferencia que sea oscuro si no tenemos un envase de vidrio oscuro le colocaremos una protección para que la luz no le llegue directo.

Previous

Prediabetes: ¿Se puede evitar la diabetes?

4 remedios naturales para la resaca

Next

Deja un comentario