4 remedios naturales para la resaca

| |

La resaca después de una borrachera

Seguro que te suena lo que te voy a contar. Te levantas con dolor de cabeza intenso, náuseas, fatiga, falta de concentración mental son síntomas que casi todo el mundo conoce. Sin embargo, nadie sabe con seguridad qué es lo que realmente causa la resaca. Hay muchas variables que pueden contribuir al “día siguiente”. La bebida alcohólica causa deshidratación porque inhibe la formación de vasopresina, una hormona de acción antidiurética, por lo que se despierta con la boca seca y una sed terrible. El consumo de etanol, especialmente en las bebidas dulces, aumenta los niveles de lactato, y la ciencia demuestra que la presencia de lactato empeora la resaca.

Consejos naturales para reducir los efectos de la resaca

Los remedios naturales para el dolor de cabeza pueden ayudar, pero vamos a ver varios consejos para atacar directamente a la maldita resaca.

Beber mucha agua

La primera y básica, es evitar en la medida de lo posible la deshidratación. Antes de irte a dormir y lo primero que hagas al levantarte, beber un vaso de agua.

GABA y acetaldehído

Los científicos están investigando un neurotransmisor (una molécula que las neuronas usan para hablar entre sí), ácido gamma-aminobutírico o GABA. Un subtipo de receptores GABA es particularmente sensible al etanol. El GABA tiene acción inhibitoria, es decir, relaja y sensibiliza a la persona. El alcohol aumenta los niveles de acetaldehído en la sangre, una toxina causada por la descomposición del etanol en el hígado, que sólo empeora los síntomas.

Inflamación

La resaca también es causada por la inflamación. El alcohol conduce a la formación de moléculas inflamatorias por parte del hígado, citocinas, que se utilizan como señales de comunicación por parte del sistema inmunológico. La producción de citoquinas se produce debido a la gran cantidad de alcohol que el hígado necesita procesar cuando toma más de una dosis. Demasiada citoquina circulando en la sangre causa síntomas como náuseas, acidez estomacal, dolor de cabeza, fatiga, y también interfiere con la formación de la memoria, lo que explica los lapsus de memoria (yo hice esto? lo juro? no recuerdo). Es decir, el proceso de producción de la resaca es múltiple, reflejando la complejidad del organismo humano.

Suplementos con Vitamina C

La vitamina C es un superantioxidante que ayuda al hígado a metabolizar y neutralizar las toxinas (acetaldehídos) producidas por el consumo exagerado de alcohol, y actúa contra los factores inflamatorios (citoquinas) que potencian los síntomas de la resaca. Además del alcohol, muchas drogas, agentes químicos, metales pesados, insecticidas y pesticidas tienen un potencial hepatotóxico, es decir, pueden dañar el hígado. Esto ocurre a través de un proceso mediado por radicales libres y conocido como peroxidación lipídica. Este mecanismo dañino ha llevado a los investigadores a la evaluación continua del efecto hepatoprotector de los antioxidantes en humanos y animales, y la vitamina C es una estrella en este sentido. Estimula la actividad de enzimas poderosas como la superóxido dismutasa y la glutatión peroxidasa catalasa, neutralizando la oxidación de lípidos y la inflamación hepática. Suplementario con cápsulas de vitamina C, antes y después de beber, ayuda a proteger el hígado. La dosis efectiva oscila entre 500 y 1000 mg, según la investigación.

Frutas ácidas: anti-ressacca (Narajnas, kiwis..)

Una dieta rica en ácido ascórbico puede marcar la diferencia en la forma en que su cuerpo se enfrentará a la sobrecarga de alcohol, y ayuda a proteger el hígado, tan solicitado en el momento de la limpieza general. El limón, la naranja, la acerola, el maracuyá, el anacardo, la guayaba, la fresa y el kiwi están cargados de vitamina C. Especial énfasis en el limón y sus propiedades – su jugo ayuda a neutralizar la acidez producida por la ingestión excesiva de bebidas alcohólicas. Beba mucha agua con limón durante el día – ¡su hígado se lo agradece!

Previous

10 Remedios naturales para acabar con la tos

Grasa en el hígado: Consecuencias y cómo eliminarla

Next

Deja un comentario