Ajo : propiedades ,beneficios y contraindicaciones del ajo

| |


El ajo pueden presumir de una serie de propiedades y beneficios saludables que se convierte en una planta preciosa.

Valores nutricionales del ajo

El bulbo precioso de ajo contiene alrededor de 400 componentes diferentes de curación del organismo humano.

Está hecha de 58,6% de agua, proteínas 6,4%, 0,6% de lípidos, hidratos de carbono y fibra dietética a 2,1%.

Los minerales presentes: 17 mg de sodio, potasio 401 mg de hierro, 1,6 mg, calcio 180 mg, fósforo 153 mg, magnesio 25 mg, zinc 1,16 mg, cobre 0,29 mg, 1,6 mg de manganeso y selenio 14,2 mcg.

Contiene las siguientes vitaminas : las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, vitamina C en buena cantidad, aproximadamente 31 mg x 100 g, la vitamina E , J y K.

Estos son los aminoácidos : ácido aspártico y ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, glicina, fenilalanina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, prolina, metionina, serina, tirosina, triptófano, valina y treonina.
Sus propiedades dependen de la alicina , que tiene fuertes propiedades antisépticas . Contienen de 0,1 a 0,4 de aceite esencial, donde, además de las sustancias mencionadas hasta ahora, hay otros compuestos de azufre, así como sustancias hormonales.

Propiedades y beneficios del Ajo

  • Bactericida y antioxidante : el ajo actúa principalmente como un antiséptico y bactericida efectiva, que destruye los microbios y las bacterias y evita la proliferación. Es uno de los antioxidantes más eficaces que existe en la naturaleza, por lo que protege a las células en nuestro oxidacion corporal producido por la actividad de los radicales libres.

  • Bueno para el corazón : muy importantes beneficios trae al corazón y al sistema circulatorio. Gracias a sus propiedades tonificantes y equilibrio, fortalece el tono muscular del corazón por el adelgazamiento de la sangre.Además de realizar la acción de purificación, que contribuye significativamente a la limpieza de las arterias, evitando especialmente la acumulación de colesterol LDL y la realización de la actividad preventiva contra las enfermedades cardiovasculares.
  • Digestivo : al contrario de lo que muchos creen, el ajo también tiene propiedades digestivas y es capaz de aportar grandes beneficios en la lucha contra los parásitos intestinales.

Otras propiedades del ajo

  • Contra el dolor de muelas : incluso en caso de dolor de muelas causado por caries el ajo es útil . Utilizar estos tendrán que exprimirlo y colocar sobre la zona dolorida.

  • Contra la absorción de metales pesados : en las dosis adecuadas, los compuestos de azufre presentes en el bulbo se ha demostrado para proteger el cuerpo contra los daños causados por metales pesados. Un estudio publicado por el período de 4 semanas en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y llevado a cabo por los empleados de una fábrica de baterías de automóviles, donde había una fuerte exposición al plomo, se ha demostrado que el ajo se ha reducido el nivel de plomo en la sangre de 19%. Además de los niveles más bajos de plomo en la sangre el ajo también redujo los síntomas de intoxicación, tales como dolores de cabeza y la presión arterial alta.

Ajo, aceite y chiles

Para los verdaderos amantes del ajo , sugiero esta receta de ajo, aceite y pimienta caliente.

Ingredientes para una persona:

100 g de pasta (espagueti o bavette), dos dientes de ajo , dos cucharadas de aceite de oliva virgen, el perejil, el chile extra de secado.

Preparación: Suponiendo que todo el mundo sabe cómo cocinar la pasta, a continuación explico la preparación de la salsa de aceite de chile que debe ser completado antes de la cocción de la pasta pasta .

En una pequeña sartén vierta dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, tomar dos dientes de ajo , limpiarlas y cortarlas en rodajas o en cubos pequeños .

Encienda el fuego debajo de la cacerola con el aceite y luego añadir el ajo recién cortado, un poco de chiles secos (dependiendo de su gusto, pero siempre es mejor no exagerar).

IMPORTANTE : cuando vea las primeras burbujas de cocinar,inmediatamente se apaga el fuego con el fin de dejar el ajo casi cruda y aceite aromatizado por su sabor.

Tan pronto como la pasta esté cocida, verter en la sartén con el ajo , añadir el perejil picado (al gusto), toca ligeramente a fuego lento y remover durante unos minutos. Disfrutar de su comida!

El ajo y las calorías

Cada 100 gramos de porción comestible tiene una ingesta calórica igual a 41 calorías .

Curiosidades del ajo

Los trabajadores en la construcción de la gran pirámide de Keops, en Egipto, utilizaban a diario como un alimento, así como el alivio de la fatiga y para el aumento de fuerza y potencia física.

Aquellos que quieren adoptar una dieta saludable debe incluir en su dieta un uso regular absolutamente cruda.

Una de las mejores maneras de consumir y aprovechar sus propiedades y beneficios es exprimir un par de ajo fresco, añadir un poco de buen aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y utilizar todo como condimento.

Contraindicaciones

Al igual que con todos los alimentos, a pesar de los beneficios , la regla es “no exagerar”; consumir cantidades excesivas de ajo puede traer consecuencias desagradables como náuseas y vómitos.

No se recomienda en pacientes que sufren de ciertas enfermedades como la gastritis y las úlceras. El consumo podría aumentar los síntomas causados por estos trastornos.

Incluso las mujeres embarazadas deben abstenerse del ajo, ya que, además de alterar el sabor de la leche materna, algunas sustancias contenidas en ella pueden pasar a la leche materna y causar problemas intestinales para el feto.

Previous

9 cosas antes de comenzar un jugo de limpieza

Alcachofa: beneficios, nutricional, laxante y contraindicaciones

Next

Deja un comentario