Cómo curar el dolor de cabeza con agua de jengibre ?

| |

Curar dolor de cabeza con una infusión de jengibre

La raíz de jengibre tiene efectos anti inflamatorios, analgésicos, sedantes y antioxidantes , que lo hacen valioso aliado para la salud del cuerpo. El jengibre es una planta aromática utilizada desde la antigüedad. No sólo notaras los beneficiosos y los propiedades medicinales que lo distinguen, sino también por las muchas recetas en las que se puede utilizar en la cocina: para ser exactos, es un tubérculo de sabor picante, particularmente amado en todo el mundo por su sabor distintivo.

Las propiedades nutricionales del raíz de jengibre son múltiples

Este precioso ingrediente contiene, de hecho, diferentes nutrientes, capaces de combatir diversas enfermedades y proteger, por lo tanto, el organismo. El jengibre contiene sustancias como el limoneno, citronela y gingerol : este último, sobre todo, es el más importante, ya que proporciona un sabor picante y tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y analgésicos beneficiosos para el organismo. Además, el jengibre contiene vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales como el calcio, fósforo, aluminio y cromo. Además de esto, es pobre en calorías y aminoácidos están presentes – tales como niacina y triptófano – ácido linoleico y enzimas, tales como proteasas y zingibaina.

Las propiedades curativas

El jengibre es, por lo tanto, una ayuda para el tratamiento de enfermedades como la artritis reumatoide – se puede prevenir con ciertos alimentos – la artritis, dolores de cabeza , migrañas, tensión asociados a estados de estrés y otros trastornos inflamatorios crónicos: en particular, hablamos de los beneficios dados de distancia jengibre agua. El agua de jengibre es una bebida curativa, capaz de concentrar los beneficios de esta planta aromática con los de limón y miel: fue, de hecho, muestra que esta bebida es capaz de contrarrestar los efectos de la prostaglandina, una sustancia debido dolor de cabeza y la inflamación de los vasos sanguíneos en el cerebro. Sin embargo, las propiedades curativas del jengibre que no acaban aquí: este tipo de agua es también un excelente tónico digestivo, capaz de dar alivio de trastornos gastrointestinales – como la indigestión, el dolor y el gas – y para estimular la circulación de la sangre, contrarrestando la formación de venas varicosas.
El agua de jengibre es también uno de los remedios naturales para usar contra muscular y dolor en las articulaciones y para acelerar su metabolismo y perder peso más fácilmente.

La receta

Pero ¿cuál es la receta a seguir para el agua de jengibre?
Ingredientes:

  • 5 cucharadas de jengibre fresco (alrededor de 50 gramos)
  • 3 tazas de agua
  • El jugo de medio limón y dos cucharadas de miel orgánica .

¿Cómo proceder? Lavar y rallar la raíz de jengibre que se añade al agua traído a ebullición, que se llevará a cabo a fuego lento durante unos dos minutos. Una vez hecho esto, apague y exprimir el jugo de medio limón – frutas de diferentes usos – la adición de miel orgánica. Puede tomar esta infusión es templada o fría, en la cantidad de aproximadamente dos a tres tazas al día.

Zumo de jengibre, contraindicaciones

Por último, existen contraindicaciones a tener en cuenta: las características del agua de jengibre, de hecho, muchos beneficios, pero también pueden tener algunos efectos secundarios que deben considerarse en algunos casos.
Algunos ejemplos?

Es mejor evitar en caso de colitis, enfermedad de Crohn, úlceras duodenales y el embarazo , cuando podría interferir con la formación de la hormona del feto. El jengibre también puede interferir con la ingesta de ciertos medicamentos , como los de la diabetes o el sistema circulatorio. Consultar a su médico antes de comenzar la ingesta de agua de jengibre, y, en cualquier caso, no se exceda la dosis.

Video sobre infusiones de jengibre para mitigar el dolor de cabez

Previous

¿Es bueno sudar si tengo fiebre?

¿Qué pasará si usted bebe el jugo de tomate todos los días?

Next

Deja un comentario