¿Cómo elegir los huevos? Averiguar lo que significan los códigos

| |

En el supermercado se pueden encontrar docenas de diferentes marcas de huevos, cada uno de los informes escritos sobre diferentes envases, están los que tienen escrita orgánica, los que tienen escribió naturales, el que tiene las gallinas felices , imágenes en grandes jardines …

Pero si usted quiere comprar los huevos sanos, debe hacer atención a estos códigos que en la mayoría de los casos no es más que un escaparate , publicidad destinada a convencer a comprar un producto!

Para reconocer realmente los huevos hay que ver el código impreso en cada uno de ellos.

(Por desgracia, en muchos casos para ver el código nos vemos obligados a comprar el producto, otro truco de la multinacional de la alimentación )

En cada huevo se puede encontrar un código de la siguiente manera:

0 ES 001 000 00

El primer número es el que nos interesa, puede ir de 0 (cero) a 2 (el 3 se ha suprimido el 1 de enero de 2012), e identifica el tipo
de cultivo a partir del cual la persona de que se trate de huevos.

• 0 (cero), indica una granja orgánica, el mejor, las gallinas son libres de vagar al aire libre en compañía de gallos, tener disponible un mínimo de 43 metros cuadrados cada espacio. Son alimentados con piensos ecológicos a base de maíz y cereales.
Estos son los huevos con el mayor contenido de Omega-3, vitamina A, E, D, B12, betacaroteno y ácido fólico, y son menos ricos en colesterol.

codigos

1 (uno) indica la cría al aire libre , gallinas viven en una gran nave y pueden dejar cuando quieran en una pequeña área abierta de la hierba a menudo. Cada gallina tiene al menos 4 metros cuadrados de espacio. La fuente de alimentación ya no es
orgánica con todas las posibles consecuencias.

2 (dos) , lo que indica caldo de cultivo : las gallinas viven en un cobertizo, nunca pueden salir y están muy apiñados, por la ley en todo caso no más de siete por metro cuadrado.

La iluminación es siempre artificial. En estos gallineros generalmente están mal ventilados, a menudo hay una alta concentración de vapores de amoníaco debido a la alta concentración de pollos en un espacio pequeño, esto lleva a los animales a un comportamiento muy agresivo, que picotean y plumas de lágrimas uno con otro y contribuye a la proliferación de enfermedades.

El número 3 se dedicó a los huevos de las granjas industriales en la batería , algo muy inhumano, que llegó a meter más de 18 pollos en un metro cuadrado! Al menos este tipo de agricultura ha sido prohibido!

Ni que decir, el huevo para elegir está etiquetada 0 (cero) si desea llevar a casa un huevo digna de ese nombre.
Por supuesto, este tipo dehuevos cuesta más, pero mejor para comer menos huevos pero de calidad!

el resto del código de integridad vamos a averiguar lo que significa:

El segundo y el tercer número significa el estado de que donde proceden el huevo . Los otros números indican la provincia, municipio, y la granja!

Se insertan estos tipos de códigos para proteger al consumidor, es importante conocerlos y controlarlos. Hay muchas cosas que se mantienen en secreto por las empresas alimentarias, se requieren ciertas cosas que comunicarle, sería estúpido no aprovechar.

Gracias por compartir!

Etiquetas:codigos, huevo, significado

Compartir esta entrada

Previous

¿Cuánto huevo podemos comer en una semana?

¿Cómo la falta de vitamina D afecta a su cuerpo?

Next

Deja un comentario