Cómo limpiar el hígado de forma natural .

| |

Vivimos en un mundo donde los alimentos que comemos, el agua que bebemos, el aire que respiramos – todo lo que se han convertido en potencialmente peligrosos para nuestra salud. Igualmente preocupante son los productos químicos que utilizamos todos los días. Un gran ejemplo es la lejía; que es uno de los más comúnmente utilizados y confiaron en productos de limpieza en el mundo, pero puede ser muy perjudicial para el tracto respiratorio simplemente por la inhalación de los gases que emite cuando se utiliza.

Para qué sirve el hígado

La función principal del hígado es filtrar las toxinas del torrente sanguíneo para eliminar las sustancias nocivas para la salud que pueden causar muchas enfermedades. Es por ello que el hígado es considerado uno de los órganos más importantes del cuerpo. Por lo tanto, es necesario para cuidar! Para lograr esto, es necesario seguir algunos consejos para ayudarle a limpiar su hígado manera sana y natural.

Hígado sano: Elementos a evitar

Aunque usted no lo crea, las bebidas con cafeína pueden tener un efecto adverso en el hígado, como el alcohol, por lo que debe ser sustituida por agua o jugos naturales.

Otro ejemplo es pesticidas, utilizados de manera masiva en nuestra comida, que se han relacionado con una serie de problemas de salud. Los científicos han estado preocupados acerca de nuestro ambiente tóxico durante mucho tiempo. Aquí está la investigación que muestra cómo las toxinas que se encuentran comúnmente en el medio ambiente pueden conducir a una serie de trastornos, incluyendo el autismo.

Uno podría pasar todo el día una lista de las toxinas en nuestra vida cotidiana, pero el punto sigue siendo, que tiene una elección. En lugar de rodearse de un ambiente tóxico, sin pensar, se puede trabajar hacia conscientemente rodearse de lo más natural, limpia y químicamente libre un ambiente como sea posible.

Desintoxicar el higado ¿Es importante limpiar el higado?

La importancia de la desintoxicación es enorme hoy en día, y hay un número de maneras de limpiar su cuerpo y sus órganos de la cantidad drástica de los productos químicos que se acumulan y retener a lo largo de los años.

Esto se trata de desintoxicación glándula más grande del cuerpo, el hígado. Sin un hígado, una persona no puede sobrevivir. Tiene un número de funciones incluyendo, pero no limitado a:

  • La desintoxicación de la sangre para deshacerse de sustancias nocivas (como toxinas, drogas, alcohol, y más)
  • Almacena vitaminas y hierro
  • Convierte almacenado azúcar para el azúcar se puede utilizar cuando los niveles de azúcar del cuerpo caen por debajo de lo normal
  • Produce la bilis, una sustancia necesaria para digerir las grasas
  • Descompone la hemoglobina, así como la insulina y otras hormonas
  • Destruye los glóbulos rojos viejos
  • El hígado realiza muchas funciones vitales, y como resultado es muy propenso a la enfermedad

Consejos para purificar el hígado con productos naturales

Limpiar el hígado de forma natural es fundamental para el bienestar de nuestro cuerpo. Todos los alimentos , medicamentos o bebidas afectan la salud de este importante órgano: por lo tanto, debemos tener cuidado de no cansar de él y no a reducir la eficiencia. Pero ¿cuáles son las soluciones para purificarlo y mantenerlo funcional y saludable? Prevención , como siempre, se convierte en la consigna!

Hay que recordar que el hígado tiene un papel muy importante en el cuerpo, la producción de la bilis necesaria para digerir las grasas, sintetiza el colesterol y los triglicéridos , que trabaja para eliminar las sustancias tóxicas y sirve como depósito de la vitamina B12 , el hierro y el cobre .

En primer lugar, por lo tanto, es esencial para evitar la sobrecarga y intoxicar el hígado , por ejemplo, mediante la ingestión de demasiados medicamentos sin una necesidad real o abuso de alcohol o alimentos pesados . Adiós a las patatas fritas , la grasa , los productos lácteos y las carnes grasas demasiados.

Un estilo de vida saludable que se caracteriza por una ” dieta equilibrada y actividad física regular es la clave para cuidar nuestro hígado. Por ejemplo, hay algunos alimentos que deben estar siempre presentes en nuestra dieta, entre los cuales: el jugo de limón , rico en vitamina C, la manzana , los arándanos , la col , la levadura , el aceite de oliva virgen extra y las alcachofas, los cuales ayudará a decir adiós a la hinchazón, ardor de estómago e indigestión.

Limpiar el higado con alimentos naturales

Aquí se explica cómo limpiar el hígado de forma natural con súper alimentos:

Las remolachas y zanahorias

Las zanahorias son ricas en glutatión, una proteína que ayuda a desintoxicar el hígado.Ambos son extremadamente altos en plantas-flavonoides y beta-caroteno. Comiendo remolachas y las zanahorias pueden ayudar a estimular y mejorar la función del hígado en general.

Tomates

Ellos tienen abundantes cantidades de glutatión, que son un gran desintoxicante para el hígado. Como efecto secundario, el licopeno en los tomates protegerá contra la mama, piel, y cáncer de pulmón.

Pomelo

Otra fuente de la glutatión limpieza del hígado. También es rico en vitamina C y antioxidantes, que aumentan la producción de enzimas de desintoxicación del hígado y aumentar el proceso natural de limpieza del hígado.

espinaca

espinaca cruda es también una fuente importante de glutatión, la activación de la toxina limpieza de las enzimas del hígado.

Frutas cítricas

Limones y limas contienen muy altas cantidades de vitamina C, que ayuda a estimular el hígado y ayuda a la síntesis de materiales tóxicos en sustancias que pueden ser absorbidas por el agua.

Repollo

Los isotiocianatos (ITC) a base de glucosinolatos de repollo proporciona la desintoxicación del hígado enzimas que ayudan a eliminar las toxinas.

Cúrcuma

La cúrcuma es la especia favorita del hígado y ayuda a aumentar la desintoxicación del hígado. Para ello, ayudar a las enzimas que activamente a ras carcinógenos dietéticos.

Nueces

Las nueces son una buena fuente de glutatión, ácidos grasos omega-3, y el aminoácido arginina, que apoya las acciones normales de limpieza del hígado, especialmente cuando la desintoxicación de amoníaco.

Aguacates

Un súper alimento rico en nutrientes, aguacate ayuda al cuerpo a producir glutatión.

Manzanas

Tienen un alto contenido en pectina y otros productos químicos esenciales para la limpieza y la liberación de toxinas en el tracto digestivo. Las manzanas hacen que sea más fácil para el hígado para manejar la carga tóxica durante el proceso de limpieza.

Coles

Las coles de Bruselas son ricos en azufre y glucosinolatos, lo que obliga al hígado a liberar enzimas que bloquean el daño de las toxinas ambientales o dietéticos.

Ajo

El ajo está cargado con azufre, que activa las enzimas del hígado que ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas. El ajo también contiene altas cantidades de alicina y selenio, dos compuestos naturales que también ayudan en la limpieza del hígado.

Diente de león

té de raíz de diente de león ayuda al hígado a descomponer las grasas, la producción de aminoácidos, y en general, librándola de las toxinas.

Verduras de hoja verde

verduras verdes son extremadamente altos en clorofila de las plantas que absorben las toxinas ambientales, aumentar la producción de bilis, y neutralizan los metales pesados, productos químicos y pesticidas, lo que reduce la carga sobre el hígado.

Brócoli y coliflor

Comer brócoli y coliflor aumentarán la producción de glucosinolatos en su sistema, lo que ayuda a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas.

Espárragos

El espárrago es un gran diurético, para ayudar en el proceso de limpieza y compartir la carga de desintoxicación del hígado y los riñones.

Té verde

El té verde está lleno de antioxidantes de las plantas conocidos como catequinas, un compuesto conocido para ayudar a la función hepática.

Aceite de oliva

aceites orgánicos prensados en frío como el de oliva, cáñamo, semillas de lino y ofrecen un gran apoyo para el hígado, proveer al cuerpo con una base líquida que puede absorber toxinas dañinas en el cuerpo.

Los granos alternativos

Gluten granos ricos como el trigo y el centeno aumentan la carga en función de desintoxicación del hígado y la producción de enzimas.

Video sobre limpieza del higado

Reducir la ingesta de alcohol y la cafeína

Siempre que sea posible, evitar el consumo excesivo de café y el alcohol.

Esto le permitirá liberar el hígado de toxinas y otras sustancias que impiden el funcionamiento adecuado. Debe reemplazar el café y el alcohol con agua, ya que su hígado se puede regenerar y funcionar de manera óptima.

Beba suficiente agua!

Lo ideal es beber ocho vasos de agua al día.

Al beber dos litros de agua cada día, puede desintoxicar el hígado y humectar para una correcta regeneración celular. El hígado será capaz de filtrar las sustancias nocivas de manera más eficaz.

Añadir limón a sus comidas

Es importante consumir limón diaria.

Es importante consumir limón diaria. De hecho, el jugo de limón ayuda a regenerar el hígado para producir la bilis , que ayuda a eliminar las toxinas más fácilmente del cuerpo. Se puede beber al menos la mitad de un vaso al día!

Adoptar el té verde

El té verde es una de las bebidas más populares que ayuda a limpiar el hígado.

Es rico en compuestos anti- cáncer llamados catequinas, y también es un antioxidante natural. Por lo tanto, estimula las funciones del hígado a la liberación de la grasa. No dude en beber té verde para limpiar eficazmente este órgano tan importante!

Preparar jugo de buena voluntad!

De hecho, el zumo de fruta base de fresa, mora, arándano y frambuesa reducir el riesgo de enfermedades del hígado como la cirrosis o la hepatitis A, B y C. Estas frutas también contienen ácidos para la buena la salud, que ayudan a reducir el azúcar en sangre y los niveles de grasa en el hígado, por lo que este cuerpo pueda funcionar correctamente.

Otros trucos para limpiar el hígado

Otra forma de cuidar de su hígado es comer el ajo , acompañando con todos los alimentos, que no es muy complicado, porque el ajo acompañamiento perfecto para todo tipo de platos. También puede utilizar el ‘ abogado y la cúrcuma, que contienen alicina y selenio, compuestos que protegen al hígado de las toxinas de sobrecarga.

Suplementos para purificar el hígado de forma natural

Para obtener más ayuda, ” Inosina Promin “ es el suplemento de inositol , colina y vitamina E que ayuda a restaurar la normalidad de la función hepática y para apoyar la función cerebral. “Estudios anteriores y recientes han observado que las personas que tienen trastornos hepáticos muestran reducciones significativas de inositol.

El hecho de inositol se utiliza en muy satisfactoria tanto en la medicina tradicional, tanto en la natural, para la purificación hepática . La Colina es genial para apoyar el trabajo del hígado, mientras que también ayuda el flujo de bilis y las reacciones de desintoxicación . La vitamina E, por último, es un antioxidante importante que protege el hígado de los radicales libres producidos durante la neutralización de toxinas.

Previous

Cómo eliminar las ojeras con aloe vera

Cómo perder grasa del brazo sin ganar músculo para las mujeres?

Next

Deja un comentario