¿ Dormir en el lado derecho o izquierdo ?

| |

Cuando se trata de posiciones para dormir, cada uno de nosotros elige el que mejor le convenga: en el estómago, la espalda o en un lado, la clave está en ser cómodamente y disfrutar de una buena noche de sueño.

Sin embargo, los expertos en salud recomiendan algunas de estas posiciones debido a su efecto nocivo sobre la salud.

Cómo la posición durante el sueño puede afectar a su salud?

Si usted es propenso a alguna de estas condiciones, dejar de dormir en el lado derecho!

Mujeres embarazadas:

Este consejo no es necesariamente aplicable ya que no es consciente de nuestra posición para dormir, pero los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas eviten dormir en el lado derecho y esta es la razón (entre otros):

1. La disminución del flujo sanguíneo al útero: el sueño en el lado derecho representa el peso del útero sobre la vena cava que está en el lado derecho de la columna vertebral, que comprime impidiendo el libre tránsito sangre.

2. Debido a un par de kilos más, durmiendo en el lado derecho por un período prolongado puede comprimir el hígado y causar daños.

3. La consecuencia más terrible es el aumento del riesgo de muerte fetal. Este riesgo es aún mayor en los últimos 3 meses de embarazo . De hecho, un estudio publicado en la Revista de Medicina mostró que el riesgo de muerte fetal se incrementaría de 1,96 / 1000 en las mujeres que dormían a la izquierda el día antes de la entrega a 3,93 / 1000 para los que durmieron en espalda o en el lado derecho.

Para su salud:

Dormir en el lado derecho no es beneficioso para la salud de las mujeres embarazadas.Estos son los diferentes problemas de salud que pueden causar esta posición:

1. El ardor de estómago

Dormir sobre el lado derecho, el estómago y el páncreas, la causa principal del proceso digestivo, se encuentran en una posición que no es natural y obligándolos a vaciar su contenido antes de tiempo, lo que resulta en reflujo yacidez estomacal .

2. El entumecimiento

Si está acostumbrado a dormir a la derecha (o izquierda), es probable que se despierta cada mañana con un brazo entumecido. Esto se debe a que la mayor parte de su peso sobre los brazos y pesa flujo sanguíneo límite a su nivel. Este trastorno comúnmente se denomina “brazo de goma” para dormir, se ejerce presión sobre los nervios, lo que causa hormigueo y pinchazos en el brazo. Esta incomodidad que puede despertarse en medio de la noche y le impide dormir de nuevo después. Si esto sucede a menudo, el entumecimiento puede causarinsomnio – un trastorno del sueño bastante recurrente.

3. precancerosa (lesiones que pueden convertirse en cáncer)

Como se explica un poco más temprano, durmiendo en el lado derecho promueve la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), que consiste en la recuperación de parte de los contenidos del estómago hacia el esófago. Dado que no está diseñado para resistir la acidez, reflujo frecuente puede causar inflamación o daño a la pared que puede evolucionar a cáncer .

Sin embargo, tenga en cuenta que el dormir en el lado derecho no sea perjudicial para el 100% y también tiene su parte de los beneficios: reduce la presión arterial y ayuda a limpiar el corazón del peso de otros órganos, incluyendo el pulmón, promoviendo así un buen flujo de sangre y la regulación de la frecuencia cardíaca.

Así que para dormir mejor, simplemente informarse y elegir la posición que sea más adecuado para su condición.

Previous

Zanahoria: Propiedades y Beneficios para nuestro cuerpo

¿ Porque comer Espárragos? 5 razones para comer espárragos

Next

Deja un comentario