El limón: Propiedades y Beneficios

| |

Indice

Hay muchas propiedades beneficiosas del limón . Es capaz de actuar en el intestino , ayudando a la digestión. Puede ser utilizado para el cuidado del cabello y los dientes. Es útil para el tratamiento de trastornos respiratorios y tiene buenas propiedades adelgazantes .También se las arregla para luchar contra los radicales libres y fortalecer los vasos sanguíneos.Desde muchos puntos de vista que se puede llamar una verdadera bendición para nuestra salud . En particular, podemos obtener muchos beneficios desde el jugo, por lo que debemos descuidar añadir de vez en cuando en nuestra dieta .

Las calorías y los valores nutricionales del limon

En 100 gramos de limón nos encontramos con sólo 11 calorías

  • 2,30 g de carbohidratos
  • 0,50 g de proteína
  • 2,0 g de fibra
  • 0,1 g de grasa

El limón en la dieta.

El limón es una fruta con bajo contenido calórico sólo 11 calorías por 100 g, y es también uno de esos alimentos que aceleran el metabolismo, o facilitan las reacciones químicas que convierten los alimentos en energía. Mejora la digestión, gracias a la vitamina C y ácido cítrico, y también regula los niveles de glucosa en la sangre que controlan el apetito. Es por estas razones que el limón se utiliza en muchas dietas de pérdida de peso. Se toman después de una noche ,de ayuno, se diluye en agua o se utilizan como ingredientes adicionales de diferentes recetas. Hay una verdadera dieta del limón que consiste en el jugo de limón en la mañana el aumento de la dosis de medio limón todos los días hasta que llegue a 7 frutos, y luego disminuyó gradualmente hasta llegar a la primera mitad de limón .

Las 10 propiedades beneficiosas del limón

1. Promueve la actividad intestinal

El limón ayuda la actividad intestinal , actuando concretamente en los movimientos peristálticos y por lo tanto la digestión . De esta manera, es capaz de determinar la regularidad derecha, también porque es conocida por sus propiedades astringentes. Lo ideal sería beber en la mañana, a primera hora, el jugo de limón mezclado con agua tibia.

2. Combate las enfermedades respiratorias

Tan rica en vitamina C , que ha demostrado ser muy eficaz en trastornos de combate que afectan la respiración . El jugo de la fruta podría ser de esta manera muy útil para aquellos que deciden realizar senderismo en las montañas, en el caso de que se produzca una escasez de oxígeno.

3. Reduce el colesterol

Hay una serie de estudios científicos, que aún deben ser investigados, pero mostraron cómo tangeritina , un componente presente en la cáscara de limón, podría ser importante para controlar su nivel de colesterol.

4. El cuidado dental

El jugo de limón puede también ser utilizado por vía tópica para aliviar el dolor de muelas . Puede detener el sangrado de las encías. Se las arregla para mejorar el mal aliento . Se puede utilizar para limpieza de los dientes , usar pasta de dientes con limón o añadir unas gotas al producto que utilizamos habitualmente.

5. Cuidado de la piel

No se olvide de las propiedades cosméticas de limón , que actúa como un remedio real contra el envejecimiento de la piel , eliminación de arrugas y puntos negros. Es también un antiséptico natural y trata a las quemaduras de sol , las picaduras de abeja, el acné y la eccema . Si tomamos junto con agua y miel, hace la piel mas brillante.

6. Cuidado del Cabello

Si se aplica al cuero cabelludo pueden combatir algunos problemas que afectan al pelo , tales como, por ejemplo, su caída o la caspa .

7. Ayuda a perder peso

Entre otras propiedades terapéuticas , también es ayuda a las personas con sobrepeso . Para este propósito se debe tomar el jugo con agua tibia y miel, sin olvidar una dieta especial baja en calorías.

8. Los radicales libres

Capaz de contrarrestar la acción de los radicales libres , los principales responsables de envejecimiento celular de todo el organismo. En este sentido, puede desempeñar un papel decisivo, además de tener una cara más fresca y más joven. Todo se reduce a sus componentes de nutrición .

9. Se fortalece los vasos sanguíneos

El trabajo de fortalecimiento de los vasos sanguíneos es posible gracias a la presencia de la vitamina P , que es muy importante por lo que respecta a la prevención de la hemorragia interna. Esta vitamina desempeña una acción a favor de la regulación de la presión arterial.

10. Ayuda a los ojos

Otro componente, rutina, puede reducir algunos síntomas relacionados con enfermedades de los ojos . Entre éstos, los de la retinopatía , que puede ser determinada por la diabetes. La rutina se puede combatir los efectos negativos que los fenómenos oxidativos tienen en el organismo.

Limón en la medicina natural.

Si ,el uso de limón es grande en la medicina tradicional, más aún en la medicina natural.

  • El limón se utiliza para combatir el estrés.
  • Un té caliente con unas gotas de limón y miel de acacia se utiliza para fortalecer el sistema.
  • Inmunológico y limpiar el cuerpo.
  • Los aceites esenciales contenidos en las cáscaras de limón se utilizan para dolores de cabeza, mientras que el café y el limón combinado son útiles contra la indigestión.
  • Incluso los atletas utilizan las bebidas energéticas a base de limón, miel y leche.
  • Para protegerse de las picaduras de insectos y mosquitos, se puede utilizar una loción natural a basede limón.

Contraindicaciones: verdad y creencias falsas.

El limón en general, no tiene contraindicaciones y puede ser tomado por todos.
Creencia equivocada: que causa irritación en el estómago debido a que el jugo ácido es convertido por el
cuerpo en un ácido alcalino. De hecho, el ácido cítrico, durante el proceso de digestión se oxida y convierte
en carbonatos y bicarbonatos que hacen que la sangre alcalina.
Lo importante es no agregar azúcar al jugo de limón, ya que al promover una mayor producción de ácido clorhídrico, que es responsable de la acidez.
Otro mito que el limón puede causar estreñimiento. En realidad el jugo de limón, beber por la mañana, tiene un efecto emoliente en las heces y estimulan el peristaltismo intestinal.
El uso excesivo en limón puede dañar el esmalte de los dientes debido a que el ácido cítrico tiene una acción abrasiva sobre el esmalte.

Shares

Previous

Propiedades y beneficios para nuestro salud

Que es el Colesterol?

Next

Deja un comentario