Vitamina A ¿Qué es y cuáles son los alimentos que contienen?

| |

La vitamina A desempeña importantes funciones en el cuerpo. Esto ayuda a proteger la vista y ayuda en el crecimiento de los huesos, mantiene la piel sana y desempeña una acción antioxidante excepcional, además de estar implicado en el desarrollo del feto. Por sus funciones no puede faltar, por lo que es esencial para asegurar la ingesta a través de una dieta variada y completa, al mismo tiempo, para evitar la escasez . En este caso se podría remediarse con los correspondientes suplementos .

Qué es la Vitamina A?

La vitamina en cuestión es capaz de hacer varias ventajas. Está implicado en el funcionamiento de la retina y la vista. También actúa como un cofactor en varios sistemas de enzimas y es esencial para el crecimiento del hueso . En el embarazo está implicada en el desarrollo embrionario, ya que interviene en la diferenciación de los tejidos de la función ovárica y testicular y regula el crecimiento.

Funciones de la Vitamina A

La vitamina A tiene varias funciones: protege la piel, fortalece el cuerpo, interviene en el crecimiento

No hay que olvidar que esta vitamina es capaz de mantener sana la piel , llegando a ser útil para el tratamiento de acné úlceras y la piel.Refuerza y protege contra las infecciones pulmonares y ayuda el cabello a permanecer de espesor. También es importante para proteger las membranas mucosas.

Vitamina H: ¿Que comida contienen y para qué sirve?

VITAMINA B Y PORQUE ES ESENCIAL PARA EL CUERPO

Vitamina A , en particular, los carotenoides , que son sus precursores, también desempeñan un acción anti-oxidante . En concreto es el licopeno para llevar a cabo esta función. Es un carotenoide, que es muy rica, por ejemplo, el tomate. El licopeno protege las células de envejecimiento y daño degenerativo determinado por los radicales libres. Se debe recordar que impide la oxidación del colesterol LDL, lo que provoca la formación de placas ateroscleróticas.

¿ Cuales son los alimentos que contienen vitamina A ?

vitamina-a-alimentos

Los alimentos que contienen vitamina A son sustancialmente el queso, los huevos, el pescado azul, la leche, el yogur y el hígado de los animales. En particular, el último es una fuente muy rica. De hecho, si se come hígado una sola vez a la semana, podemos llegar a una mayor cantidad de vitamina en comparación con lo que se recomienda todos los días.

Por tanto, es importante tomar este medicamento y proporcionar una dosis suficiente de vitamina D , para no encontrarse con el daño causado por la absorción de retinol excesiva. Esto es cierto sobre todo si nos volvemos a los suplementos vitamínicos. El exceso de vitamina A se almacena en el hígado y es tóxico y que también puede dar lugar a diversas enfermedades, tales como dolores de cabeza, nerviosismo, vómitos, diarrea, pérdida del cabello, piel seca e inflamaciones.

Vitamina a sus alimentos y beneficios

Etiquetas:exceso de vitamina A, hígado, infecciones pulmonares, que alimentos tienen vitamina A, que es vitamina A, vitamina A

Previous

¿Por qué es importante comer una pera al día?

Vitamina K ¿qué es y qué alimentos contienen?

Next

Deja un comentario