¿Es bueno sudar si tengo fiebre?

| | ,

En el caso del sudor al tener fiebre, la explicación es que nuestro cuerpo experimenta un aumento de la temperatura corporal cuando se detecta un invasor en nuestro cuerpo para eliminarlo. Por lo tanto, este aumento de temperatura que acompaña a las causas de la fiebre ,aumenta la sudoración. Sin embargo, la fiebre no aparece en todos los casos, si la sudoración excesiva acompañada de un aumento de la temperatura puede indicar que hay una condición que debe ser tratada tan pronto como sea posible.

¿Por qué sudamos?

Todas las personas sudan, más o menos cantidad. La sudoración es un proceso que permite a nuestro cuerpo para regular la temperatura corporal. Durante este proceso, el cuerpo elimina agua, principalmente a través de las zonas con una mayor concentración de glándulas sudoríparas, tales como las axilas.

Por lo tanto, podemos distinguir dos razones por las que sudamos:
Regular la temperatura corporal. Cuando hacemos actividad física, su cuerpo aumenta su ritmo cardíaco y aumenta su temperatura. En consecuencia, las glándulas sudoríparas expulsa el líquido para controlar el aumento de la temperatura. Del mismo modo, el sudor puede aumentar en nuestro cuerpo cuando estamos enfermos.
Eliminar toxinas. Nuestro cuerpo acumula toxinas debido a la mala alimentación, el sedentarismo y los malos hábitos. El sudor es parte del mecanismo por el cual los agentes tóxicos en grandes cantidades, pueden aumentar el riesgo de ciertas enfermedades .

Diferencia entre el resfriado y la gripe

Sudar cuando estamos enfermos, no es algo extraño. Sin embargo, es común confundir la gripe con un resfriado, por eso, en este artículo, se explican las diferencias. La principal diferencia entre ellos es que la gripe se acompaña de fiebre y los síntomas son más intensos. Sin embargo, un resfriado no causa fiebre, pero puede implicar dolor de cabeza, tos, escurrimiento nasal y otros síntomas.

¿Es malo sudar si tengo fiebre?

La fiebre es una función para eliminar los virus y las bacterias mediante el aumento de la temperatura del cuerpo. Podemos considerar que tenemos un termómetro de fiebre cuando la temperatura del cuerpo en la axila es mayor de 37,2 ° C o 37.5 ° C en el caso de usar un termómetro oral.
Cuando nuestro sistema inmunológico detecta la presencia de virus o bacterias en el cuerpo, que segrega una sustancia química conocida como pirógenos, producidos por las células blancas de la sangre, la responsabilidad principal de la defensa de nuestro sistema del cuerpo. Estos productos químicos llegan al hipotálamo, una glándula en el cerebro que regula la temperatura corporal. Una vez que esta glándula recibe pirógenos, el mecanismo por el cual el cuerpo aumenta su temperatura para combatir la infección.

¿Qué pasa cuando sudamos si tenemos décimas de fiebre?

Pero entonces, es malo el sudor si tengo fiebre? La fiebre no es malo cuando no exceda de 40,5 ° C en los adultos, y 39 ° C en los niños. Cuando la temperatura no supere estas cifras, la fiebre es un mecanismo de defensa para luchar contra los agentes que pueden dañar nuestros cuerpos. Sin embargo, cuando supera las cifras anteriores, puede ser una amenaza, y hay que acudir al médico inmediatamente.

La sudoración no es una indicación de la fiebre sensible a los aumentos de temperatura. Es importante dar al cuerpo suficiente agua a través de la ingesta regular de fluidos, porque de lo contrario podríamos sufrir de deshidratación. Y no hay que animar a sudar utilizando mantas o calefactores, ya que podíamos hacer el aumento de temperatura. Hay que dejar el cuerpo de forma natural, medir la temperatura en el estado y acudir al médico si la temperatura es superior a las cifras anteriores.

Previous

Vitamina K ¿qué es y qué alimentos contienen?

Cómo curar el dolor de cabeza con agua de jengibre ?

Next

Deja un comentario