Tonificar la piel y eliminar las manchas con batidos naturales

| | , ,


Uno de los gestos que a menudo se pasan por alto en nuestra rutina de belleza es tonificar la piel. Este paso, sin embargo, es muy importante, ya que ayuda a mantener la piel suave, luminosa y prevenir el envejecimiento prematuro.
Las lociones naturales son una buena opción si quieres tonificar la piel y visiblemente mejorar su salud. Son muy fáciles de aplicar y se puede hacer en casa con ingredientes naturales, obteniendo mejores resultados. Una de las principales ventajas al usarla en la piel, es que son refrescantes, dada su consistencia acuosa. Una limpieza profunda de la piel, la lucha contra las espinillas y puntos negros y eliminar el exceso de grasa de la piel. ¿Quieres aprender a hacer tónicos en el hogar para la piel?

Batido miel

Esta loción con miel limpia y tonifica la piel de forma natural, elimina las impurezas y la deja suave e hidratada.

ingredientes:
Una cucharada de miel (25 g)
1 cucharadita de jugo de limón fresco (5 ml)
1 cucharada de agua de rosas (15 ml)
2 cucharadas de vodka o agua de hamamelis (30 ml)
preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un frasco pequeño con tapa; mantener durante cinco días en un lugar fresco. Recuerde que debe agitar el frasco cada día. Pasado este tiempo aplicarla, con esta loción en su cara no debe darle el sol.

Batido de pepino

El pepino es un excelente ingrediente para hidratar y tonificar la piel. Al mismo tiempo, limpia la piel y elimina las manchas de forma natural. Es rico en agua y otros nutrientes que ayudan a mejorar la salud de la piel, reducir las ojeras y la hinchazón alrededor de los ojos.

ingredientes:
¼ taza de jugo de pepino (60 ml)
2 cucharadas de agua de hamamelis (30 ml)
2 cucharadas de agua destilada (30 ml)
preparación:
Verter todos los ingredientes en una botella pequeña. Aplicar con un disco de algodón. Si usted ha preparado de más, se pueden almacenar en el congelador, se ahorrará más tiempo.

Batido con té verde

Esta loción con té verde es uno de los mejores para la tonificación de la piel, aliviar las quemaduras solares y recuperar un cutis uniforme. El té verde es rico en antioxidantes, por lo que es un tónico perfecto para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

ingredientes:
2 cucharadas de hojas de té verde (6 g)
½ taza de agua destilada (125 ml)
preparación:
Preparar una infusión de té verde y dejar reposar. Aplicar el tónico con un paño o un hisopo de algodón.

Batido con vinagre y menta

Es una loción sencilla con propiedades beneficiosas. Usado diariamente, tonifica la piel y ayuda a mantenerla agradable y suave.

ingredientes:
1 cucharada de hojas de menta seca (3 g)
2 cucharadas de vinagre de sidra (30 ml)
agua destilada 1 taza (250 ml)
preparación:
Preparar un té con hojas de menta y agua destilada. Añadir el vinagre. Se filtra, la solución se mantiene en una botella con tapa. Aplicar este tónico todos los días como parte de su rutina de belleza.

Batido de flores de hamamelis

Es ideal para tonificar la piel y refrescar en las tarde soleada. Le recomendamos que incluya en su rutina de belleza si es necesario reducir o prevenir manchas en la piel y quieran una textura más uniforme y un tono más suave.

ingredientes:
2/3 de agua destilada
1/3 flores de hamamelis
preparación:
Mezclar los ingredientes, respetando las proporciones indicadas.Es ideal, si vierte la crema en una botella de spray y luego se aplica varias veces durante el día. Recuerde limpiar la cara antes de la pulverización del tónico.

Batido de agua de rosas

El agua de rosas es un excelente tónico natural, apto para todo tipo de piel. Sus propiedades hacen que la piel este suave, ayuda a eliminar las impurezas y cerrar los poros de una manera muy natural, ya que la loción no contiene alcohol.

ingredientes:
200 g de pétalos de rosa
1 litro de agua
preparación:
Hervir el agua con los pétalos. Cuando el agua comienza a hervir, bajar el fuego y cocinar durante 2 horas. Después de este tiempo, el líquido se reduce, pero el poco que queda es una poderosa loción que se hará cargo de su piel rosada. Echar el tónica en una botella y aplicarlo todos los días.

Previous

Aceite de oliva

Top mejores alimentos saludables para mantener fresco

Next

Deja un comentario