VITAMINA B Y PORQUE ES ESENCIAL PARA EL CUERPO

| |

Vamos a ver cuáles son las características de las vitaminas del grupo B . aquí es porque son esenciales para el cuerpo y qué alimentos están contenidas. Entre las cualidades importantes son sin duda la capacidad de las vitaminas B para convertir lo que comemos en energía, que nos protege de muchas enfermedades y trastornos.
Las propiedades de las vitaminas del complejo B son muchos y todos ellos son muy útiles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. De hecho, juegan un papel esencial en el control del desarrollo normal del sistema nervioso y son esenciales para mantener el tono muscular adecuada de la gastrointestinal.

Las vitaminas B son esenciales para la piel , el cabello y el cuero cabelludo y también para la salud de la boca, los ojos, y el hígado. También tienen la importante función de la conversión de carbohidratos en glucosa, elemento utilizado por el cuerpo para producir energía.

Si usted pasa por un período de alto estrés, la fatiga, la depresión, la convalecencia, si sufre mucho el cambio de estaciones, usted no puede prescindir de esta importante vitamina.Las vitaminas del grupo B se encuentran principalmente en alimentos de origen animal , como la carne de cerdo y yema de huevo, pero no sólo si son veganos o vegetarianos se puede tomar la vitamina B si no a través de tantos alimentos de origen vegetal, tales como legumbres, frutos secos, almendras, plátano y verduras frescas o mediante suplementos naturales .

Las vitaminas del grupo B son numerosas e incluyen diferentes moléculas que se encuentran a menudo juntos en los mismos alimentos. Cada uno de ellos tiene una tarea específica, se toman juntos, trabajar juntos por la salud del cerebro, el sistema nervioso y los músculos, la piel, el cabello y las uñas. Nos damos cuenta de lo que son y los alimentos que debe tomar para mantener un alto nivel de vitaminas del grupo B en el cuerpo .

La vitamina B1 , llamada tiamina , se encuentra principalmente en los granos enteros y hasta convertir la glucosa en energía por lo que es crítico en el caso de los deportes, la fatiga y el cansancio. La vitamina B2 , la riboflavina , en cambio, se encuentra sobre todo en los huevos y sirve para mantener los tejidos y las membranas mucosas en buen estado de salud. En el caso de la deficiencia de vitamina B2 sus labios empiezan agrietar.

La vitamina B3 , niacina o vitamina PP , es útil para mantener en buen estado las membranas mucosas del tracto gastrointestinal y la piel. La deficiencia de vitamina B3 produce débil tono muscular, fatiga, dermatitis, pérdida de apetito, mal aliento y mala digestión. Una de las fuentes más importantes de vitamina B2 es el salmón . La vitamina B4 , llamado adenina , se encuentra principalmente en la levadura y es un gran estímulo para el sistema inmunológico, el aumento de las defensas. También hace que la piel más sana y protege el sistema nervioso.

Puede encontrar la vitamina B5 , ( ácido pantoténico ) , en las legumbres y es esencial para una correcta asimilación de los alimentos con la consiguiente transformación de ellos en energía. La deficiencia de B5 provoca que el cabello quebradiza , piel opaca, alergias, fatiga y dolores de cabeza. En la soja y sus derivados, se encuentra mucho vitamina B6 , la piridoxina , molécula que protege el sistema nervioso central y que es capaz de ajustar el nivel de serotonina en nuestro cuerpo, la hormona que influye en el buen estado de ánimo .

La vitamina B7 , inositol , ayuda a mantener los niveles bajos de colesterol y purifica el cuerpo, por lo que es muy útil en caso de intoxicación alimentaria y al final de una terapia prolongada del fármaco. El inositol está presente principalmente en los diversos tipos de coles, también en otros alimentos, como la yema de huevo, el pescado, las ciruelas pasas , arroz integral , nueces y avena. La biotina , la vitamina B8 , en cambio, está indicado para el mantenimiento del cabello y de la piel sana, en particular en caso de tratamientos de dermatitis y acné. Lo puede encontrar en el hígado, yema de huevo, cacahuetes, guisantes secos, hongos y levaduras.

La vitamina B9 , también conocido como ácido fólico , tiene la particularidad de no ser sintetizado naturalmente por el cuerpo y por lo tanto se debe tener externamente a través de los alimentos.Está indicado para el correcto metabolismo de las proteínas, para combatir la anemia trastornos de memoria y para disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Es muy rica en carne, especialmente el hígado, también en la leche leche, vegetales verdes, patatas, zanahorias, frijoles, germen de trigo, huevos y nueces.

Por último, existe la vitamina B12 , la cobalamina , molécula esencial para la síntesis de la hemoglobina en la sangre. Todo el pescado es rico en vitamina B12 y también los productos lácteos. Por esta razón, los que siguen a un vegano o vegetariano debe tomar la B12 a través de suplementos , ya que los niveles muy bajos de vitamina B12 puede conducir a la anemia y trastornos del sistema nervioso central.

Previous

Vitamina A: ¿qué es y cuáles son los alimentos que contienen?

Vitamina C ¿Cuál es el uso, los beneficios y los alimentos que locontienen

Next

Deja un comentario