Vitamina C ¿Cuál es el uso, los beneficios y los alimentos que locontienen

| |

La vitamina C protege el sistema inmunológico y ayuda contra los resfriados; es un antioxidante, ayuda a curar heridas y huesos rotos

La vitamina C es capaz de hacer muchos beneficios para el cuerpo. Útil contra los resfriados , estimula el sistema inmunológico , retrasa el envejecimiento celular , facilita la curación de huesos rotos y heridas. Por otra parte resulta esencial para permitir la absorción de otros nutrientes , que contribuyen a nuestro bienestar en general. Los principales alimentos que lo contienen y que puedas tomar están hechos a partir de cítricos, el tomate, de espinacas, fresas y grosellas negras. Posiblemente también puede incluir el uso de especiales suplementos .

Lo que hace la vitamina C : los beneficios

La vitamina C es capaz de hacer muchos beneficios para el cuerpo.

La vitamina C es importante ser capaz de contrarrestar la influencia , ya que promueve la salud y la eficacia del sistema inmune . Además, al ser un antioxidante , que desempeña la acción esencial para retrasar el envejecimiento celular, contrarrestando la acción de los radicales libres y por alojarse tejidos jóvenes. Se puede prevenir y curar el escorbuto , que es una enfermedad específica sólo de la deficiencia de vitamina .

Gracias a sus funciones que puede tratar la anemia y las infecciones del tracto urinario . Ayuda a producir el hemoglobina y glóbulos rojos en la médula , por no mencionar que se revela muy importante para curar heridas y huesos rotos y necesaria para formar el colágeno , una proteína que sirve para producir el tejido conectivo.
En consecuencia, no puede dejar de reparar el tejido, para proteger los capilares, las encías y los dientes.

Su acción se expresa también en que favorece la absorción de ciertos nutrientes, tales como, por ejemplo, ácido fólico, hierro y vitamina E. Su función es crucial en la síntesis de grasas y proteínas, y en el metabolismo de algunos aminoácidos.

Durante el embarazo puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar infecciones del tracto urinario .

Los alimentos que lo contienen

El requisito de la vitamina C para un adulto es de aproximadamente 60 mg por día. Las dosis para los niños varían según la edad, de 40 a 45 miligramos para niños entre 9 y 13 años. La solución ideal es consumir verduras o jugo fresco. También podemos recurrir a la asunción de papaya fermentada en polvo : se trata de tomar una cucharadita cada mañana, después del desayuno, durante un mes.También existen viales de uso subcutánea e intramuscular.

Son ricos en vitamina los cítricos , los tomates , espinacas, brócoli, espárragos, habas, la papaya , el kiwi , bayas, también las coles de Bruselas, rábanos, grosellas negras y pimientos verdes.

Previous

VITAMINA B Y PORQUE ES ESENCIAL PARA EL CUERPO

Vitamina E: dónde está, cuál es el uso y los efectos secundarios

Next

Deja un comentario