Vitamina E: dónde está, cuál es el uso y los efectos secundarios

| |

La vitamina E desempeña muchas funciones importantes en nuestro cuerpo. Se hace una contribución significativa en la atención de acné y eccema , ayuda con los trastornos oculares , fortalece el sistema inmunológico . Previene el deterioro cognitivo y la lucha contra los problemas que afectan al sistema cardiovascular . Es por eso que nunca debe perderse. Por lo tanto no hay que descuidar a consumir aquellos alimentos que abundan, para abastecer el cuerpo de un nutriente de no poca importancia. Fruta seca , semilla de girasol, aceite de oliva y germen de trigo. Por supuesto, no hay que exagerar, no incurrir en los efectos secundarios consisten en cualquier hemorragia o derrame cerebral hemorrágico.

Que alimentos contiene la vitamina E ?

La vitamina E no pueden fallar sin duda en nuestra dieta los aceites vegetales , como el de girasol, de oliva o de germen de trigo y frutos secos , especialmente nueces, avellanas y almendras. Entre los frutos también los aguacates y los pistachos.
La vitamina E aporta beneficios a la piel, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y contrarrestar los trastornos oculares.

Una cierta cantidad también está presente en la leche de vaca y productos lácteos semi-desnatada: yogur , queso parmesano, queso ricotta , mozzarella .

En cualquier caso, no hay que olvidar que esta vitamina puede ser dañado por congelación y cocción excesiva. Por esta razón, sería aconsejable evitar, por ejemplo, freír los alimentos mucho tiempo en el mismo aceite. Recordemos que la dosis es de 4 mg diarios recomendados para bebés y niños de hasta 14 años, despues hay que tener 15 mg de vitamina E por día.

Que es la vitamina E ?

La sustancia en cuestión es capaz de implementar varios beneficios para la piel , de hecho, se utiliza como un componente esencial de muchas cremas. En particular, puede ser útil para tratar el acné y eczema.

La vitamina E se compone de antioxidantes, los cuales han demostrado ser muy importante para contrarrestar ciertos efectos nocivos por el estrés oxidativo en relación con los trastornos oculares, como las cataratas y la degeneración macular .

También se produce un error de ejercer un efecto preventivo contra las enfermedades que implican el corazón y el sistema cardiovascular. De hecho la vitamina E evita la creación de coágulos que pueden causar ataques al corazón o fenómenos de tromboembolismo venoso.

No hay que olvidar que este nutriente, lo que frena la oxidación, reduce el riesgo de desarrollar colesterol . También eficaz contra el deterioro mental. Ellos se combaten los efectos de los radicales libres en el cerebro que determinan las enfermedades cognitivas , tales como ” la enfermedad de Alzheimer

Los efectos secundarios de la vitamina E

No hay que introducir en nuestro cuerpo cantidades excesivas de vitamina E, ya que puede dar lugar a efectos secundarios, que sin embargo no se producen, si seguimos una dieta saludable.

El problema se refiere principalmente a la utilización de suplementos , también disponible en cápsulas y tabletas . A la larga, pueden ser causadas hemorragia o accidente cerebrovascular hemorrágico .

Especial atención por el uso de suplementos vitamínicos si toma medicamentos anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios.

Previous

Vitamina C ¿Cuál es el uso, los beneficios y los alimentos que locontienen

Yogur: propiedades, beneficios para la salud y contraindicaciones

Next

Deja un comentario