Zanahoria: Propiedades y Beneficios para nuestro cuerpo

| |


La planta de zanahoria pertenece a la familia de las umbelíferas , se cultiva principalmente para las propiedades de su raíz, que tiene un alto poder nutritivo y curativo.

Valores nutricionales de la zanahoria

La zanahoria contiene hidratos de carbono, 0,2% de grasa, 0,9% de proteína, 4,70% de azúcar, 87,7% de agua, 1,4% de almidón, 1,1 % de cenizas, y el 2,9% de fibra dietética.

Los minerales presentes en las zanahorias son calcio, sodio, fósforo , potasio ,magnesio , zinc , hierro, cobre , flúor y manganeso.

La zanahoria contiene vitamina A , vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, vitamina C , E , K y J. La zanahoria también contiene beta-caroteno, alfa-caroteno, luteína y zeaxantina. La cantidad de beta-caroteno presente en las zanahorias es alta, 8.285 mg por cada 100 gramos de zanahorias frescas .

Propiedades y beneficios de la zanahoria

A partir de esto abundan las sustancias y elementos que ya podemos adivinar las beneficiosas propiedades de las zanahorias .

  • Antitumoral : la zanahoria es especialmente rica en carotenos y vitamina A, 100 gramos de zanahorias frescas contienen 8.280 mg de beta-caroteno y 16.705 UI de vitamina A. Estas sustancias pueden ofrecer protección contra algunos tipos de cáncer: piel, pulmón y de la cavidad oral. La vitamina A también ayuda al hígado a deshacerse de las toxinas. Una zanahoria al día para defenderse contra los tumores. Las zanahorias contienen un compuesto que tiene la acción contra el cáncer, el falcarinol . Esta sustancia parece ser un tipo de pesticida natural que tiene el mismo zanahoria para proteger sus raíces por enfermedades fúngicas.

  • Protege el sistema respiratorio : el beta-caroteno es necesaria para el crecimiento saludable de los tejidos del cuerpo y también para su reparación. Se contribuye a la protección de las membranas mucosas en el pulmón, en la boca y en la nariz, lo que reduce el riesgo de infecciones.

  • Antioxidantes : la discreta contenido de vitamina C de las zanahorias propiedades antioxidantes que son útiles en el fortalecimiento del sistema inmunológico y contrarrestan los efectos de los radicales libres. El beta-caroteno tiene propiedades antioxidantes demostrado ser útiles en la lucha contra los radicales libres.

  • Colesterol : la zanahoria contiene carotenoides , junto con la de fibra dietética , ayuda a reducir los niveles de colesterol malo LDL en la sangre. Esta propiedad de zanahoria tiene un efecto positivo en la prevención de enfermedades como la aterosclerosis, infarto y accidente cerebrovascular.

  • Sedante, diurético, anti anémica : en pequeñas cantidades la zanahoria también contiene aceites esenciales y compuestos de nitrógeno que dan propiedades ligeramente sedante, diurético, remineralizante y antianémicos.

  • Protege tus ojos : la zanahoria con la vitamina A y beta-caroteno, está indicado para problemas oculares tales como cataratas y otras enfermedades oculares, también previene el envejecimiento y promueve la visión en la penumbra.

  • Protege de accidente cerebrovascular : un estudio realizado en la ‘ Universidad de Harvard encontró que las personas que consumían más de seis zanahorias a la semana eran menos propensos a desarrollar un accidente cerebrovascular .

  • Músculos : la vitamina E presente en las zanahorias son exelentes para el buen funcionamiento de todo el sistema muscular.

  • Los huesos, la piel y el cabello : la zanahoria contiene muchos minerales a cada uno de ellos desempeña funciones importantes en nuestro cuerpo. El calcio, el fósforo y el magnesio son esenciales para la salud de los huesos, el fósforo mantiene la salud, el pelo y los nervios, mientras que el magnesio ayuda a su desarrollo mental, la digestión de grasas y el metabolismo de otros minerales.

  • Quemaduras y heridas : Para uso externo de la zanahoria también se pueden usar para tratar quemaduras, heridas y otros problemas de la piel. Una mascarilla de belleza hecha con zanahorias picadas en lugar puede ser útil para suavizar la piel, quitar manchas de la piel espinillas y ojeras.

  • Otras propiedades de la zanahoria : el jugo de zanahoria , si se toma todos los días, puede mejorar la calidad de la leche materna y tiene propiedades anti-inflamatorias . Sin embargo, la zanahoria también tiene otras propiedades , puede ayudar a regular la cantidad de azúcar en la sangre y, gracias al contenido de fibra, pueden aportar beneficios para ayudar a mantenerlo en buen estado de salud. La zanahoria es también útil para el tratamiento de otros trastornos tales como la enfermedad de las encías, insomnio, inflamación de los riñones, el hígado y la vesícula biliar, colitis, úlceras y enfermedad de Alzheimer.

Cómo consumir las Zanahorias

Pero ¿cuál es la forma ideal para consumir la zanahoria ? Las verduras se deben comer crudos, para no perder la eficacia de muchas sustancias y sus beneficios , incluyendo vitaminas.

Todo esto es cierto, sobre todo con respecto a la vitamina C , que con el calor se destruye fácilmente. Pero es aquí donde la zanahoria tiene algunas sorpresas. De hecho, el beta-caroteno lleva el calor y una breve cocción no es capaz de destruirlo, sino más bien promueve la absorción, porque, convirtiéndose en tejidos de las plantas más suaves, son tratados más fácilmente por nuestro sistema digestivo.

Por lo que podemos afirmar que, por cocción breve, sin exagerar, obtenemos una asimilación más fácil de beta-caroteno y sus beneficios .

La ingesta de alimento ideal está representada por el jugo de zanahoria fresca, también se mezcla con la leche para mejorar sus propiedades purificantes.

Torta de zanahoria: Ingredientes

– 325 gr. harina

– 120 gr. mantequilla- 350 gr. azúcar

– 400 gr. zanahoria

– 2 cucharadas de canela

– 4 huevos

– 1 paquete de levadura

– 60 gr. pasas de uva (o piñones, almendras ..)

preparación:

Batir los huevos con el azúcar y luego añadir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se forme una crema.

Añadir a la mezcla de la harina y la levadura tamizada, zanahorias ralladas, pasas y canela.

Mezclar bien y hornear a 150 grados durante unos 45 minutos.

Curiosidad

Desde la antigüedad, la zanahoria siempre fue considerado como un remedio natural para el tratamiento de enfermedades de la piel.

Hay diferentes variedades de zanahorias en diferentes colores: zanahoria negro, púrpura, amarillo, blanco. Estas zanahorias han existido durante años, los anaranjados clásicos que todo lo que estamos acostumbrados a ver y consumir llegaron más tarde, probablemente debido a mutaciones de los amarillos.

Una investigación realizada en la Universidad de Wisconsin Madison sugiere que el pigmento de estas zanahorias de colores puede ayudar en la prevención de las enfermedades del corazón y reducir los niveles de LDL o colesterol malo.

Las zanahorias y Colores

En los Estados Unidos se han realizado estudios sobre las propiedades de los diferentes colores de las zanahorias y sus beneficios sobre la salud humana.

Zanahorias Naranjas : contienen beta-caroteno y alfa-caroteno, ambos de los cuales son pigmentos de color naranja. Se caracterizan por un alto porcentaje de vitamina A que ya se ha establecido anteriormente tienen muchas propiedades útiles para la salud.

Zanahorias Amarillas : contienen xantofilas y lutene, pigmentos amarillos similares a beta-caroteno y muy útiles para la salud de los ojos. traer beneficios a las arterias mediante la prevención de su endurecimiento. Los estudios demuestran que xantofila su ingesta puede reducir significativamente el riesgo de cataratas.

Zanahorias rojas: el pigmento de este tipo de zanahorias es el licopeno, el mismo se encuentra en los tomates; Se ha demostrado propiedades anti-tumorales, en particular, de la próstata, y protección contra la enfermedad del corazón.

Calorías de la Zanahoria

Cada 100 gramos de zanahoria tiene un consumo de calorías igual a 41 calorías .

Previous

Yogur: propiedades, beneficios para la salud y contraindicaciones

¿ Dormir en el lado derecho o izquierdo ?

Next

Deja un comentario